Borrar

El Rosario desfila la solidaridad por toda Salamanca

Centenares de salmantinos salieron a las calles ayer para disfrutar del Festival Benéfico «Ningún niño sin juguete» y su animación

María Regadera

Salamanca

Sábado, 30 de diciembre 2023, 20:08

Comenta

«En todas las hermandades lo más importante siempre es la caridad. Las obras sociales que se llevan a cabo todo el año son el motor para que todo esto tenga sentido», afirma Lorenzo Rodríguez, uno de los organizadores del Festival Benéfico «Ningún niño sin juguete» que llenó ayer por la tarde las calles de solidaridad de la mano de la Archicofradía del Rosario.

En su undécima edición, los salmantinos y familias pudieron disfrutar de un divertido pasacalles amenizado con charangas, gigantes, majorettes, personajes de Disney y el Cartero Real, entre otros atractivos. Con esta actividad, la Archicofradía del Rosario perseguía dos objetivos: conseguir juguetes nuevos para los niños que más lo necesitan y recaudar fondos para el Comedor de los Pobres con su chocolatada. «Siempre pedimos que los juguetes sean sin estrenar, no bélicos y no sexistas. Todos los niños tienen derecho a jugar con piezas nuevas y en condiciones como exige Cruz Roja en su campaña cada año», asegura Rodríguez. La animación musical de la tarde corrió a cargo de la charanga 'La escala' y la Agrupación Musical 'La expiración'. Las palmas y los bailes no faltaron en una tarde llena de magia. Una Plaza Mayor abarrotada de niños dio la bienvenida al desfile a mitad de la tarde. Para concluir, muchos asistentes pudieron disfrutar de un chocolate bien caliente.

Debido al éxito que suma cada año esta acción social, el evento ha ido creciendo e incorporando novedades cada año gracias a esa acogida: «Otros años hemos llegado a recaudar 2.000 euros para el Comedor de los Pobres y hemos conseguido llenar tres furgones de juguetes para Cruz Roja, que se encarga luego de repartirlos entre los que más lo necesitan», afirma el organizador.

La solidaridad de la Archicofradía del Rosario llena a los hermanos que la forman de ilusión: «En la celebración de este festival han participado 150 personas. Lo más gratificante es ver que se involucra tanta gente y la finalidad es que estos colaboradores sepan el día de mañana lo que es hacer una labor social en el marco de una sociedad fría y materialista», reconoce Rodríguez.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Rosario desfila la solidaridad por toda Salamanca