Borrar
Productos locales en una de las fruterías del mercado. fotos: Almeida
Los productos locales llenan el mercado

Los productos locales llenan el mercado

Lechugas, espinacas y cerezas de Salamanca empiezan a verse en muchas fruterías. La carne mantiene sus precios y el gallo y el salmón continúan siendo los pescados más demandados

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 27 de mayo 2023, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los puestos del mercado ya han dado la bienvenida a algunas verduras y frutas procedentes de tierras salmantinas. Entre ellas están las lechugas, a un euro el kilo, las espinacas, a 1,25 euros, las acelgas, los repollos e incluso, las cerezas de la sierra, estas últimas con un precio de 3,75 euros el kilo.

Las frutas de verano siguen siendo las triunfadoras entre los consumidores durante estas fechas; los albaricoques o los melocotones, ambos a 3,90 euros el kilo. Las últimas fresas de la temporada se siguen vendiendo. La sandía ha bajado su precio, la igual que el melón. Se prevé la llegada de paraguayas para los próximos días.

En cuanto a verduras, el calabacín está a 1,95 euros el kilo, y el tomate de ensalada sigue reduciendo su precio, alcanzando el 1,50. Los pepinos están a 1,85 euros, el brócoli a 2,95 y las judías verdes a 3,90.

Los pescados siguen el mismo ritmo que en semanas anteriores; el gallo y el salmón siguen siendo los más demandados a pesar de sus elevados precios. El rape también es uno de los pescados que triunfa, con un precio de 29,99 euros. La bertorella está a 12,90 euros el kilo, el salmonete a 23,90 euros y la lubina a 14,90.

Pescadería del mercado Almeida

Las especias están siendo uno de los reclamos turísticos del mercado, ya que son muchos los visitantes que se pasan por los puestos buscando productos como la pimentón o cayena molida. Las mieles también son productos que los turistas eligen a la hora de comprar en el mercado. Las especialidades de la miel son variadas; desde miel de romero hasta de eucalipto.

La carne también sigue con los mismos valores en sus precios que en días anteriores. Algunos carniceros destacan que algunos productos cárnicos, como la carrillera, están llegando en menores cantidades a las carnicerías. En general, la mayor parte de la carne mantiene su precio, sin grandes subidas. El pollo, sigue siendo uno de los mayormente elegidos en el día a día de los salmantinos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios