Una Plaza Mayor de cuento: así fue el espectáculo que cerró las celebraciones del domingo por San Juan de Sahagún
El espectáculo teatral 'Les Poupées Géants et les tambours' puso el broche final al domingo con muñecas gigantes y soldaditos de plomo
Las celebraciones por San Juan de Sahagún continuaron a lo largo de este domingo. El broche final de esta jornada llegó a las 22:30 horas a la Plaza Mayor de Salamanca. La compañía francesa Transe Express deslumbró con su espectáculo de teatro callejero 'Les Poupées Geants et les Tambors'. En él tres muñecas gigantes y ocho pequeños soldados de plomo con tambores, transformaron la Plaza Mayor en una casa de muñecas en la que la ópera se convirtió en el principal ingrediente. Las melodiosas voces de tres cantantes y los percusionistas que les acompañaron irrumpieron la cotidianidad de la ciudad y dieron un nuevo aire al teatro callejero. Un espectáculo interactivo que invitó al público salmantino a cantar, a bailar y a reír.
Fue el Casino el que comenzó la jornada, a las 9:30 horas, con el encuentro de bolillos Ciudad de Salamanca organizado por la Asociación de Mujeres Flor de Salamanca, en el que los asistentes pudieron dejar llevar su imaginación en sus creaciones.
Seguidamente, a las 11:00 horas la calle Víctimas del Terrorismo acogió a las decenas de vehículos clásicos de la VII Operación Litro que desfilaron hasta el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde estuvieron expuestos a partir de las 13:00 horas para todos los curiosos que quisieran admirar estas reliquias. Este paseo tuvo un carácter solidario en favor de las Hermanitas de los Pobres.
La Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y la charanga Los Chaborrillos volvieron a poner color y música a las calles salmantinas en dos desfiles que partieron desde la Plaza del Liceo y que pasaron por el centro de la ciudad animando a todos los transeúntes que se encontraban.
Los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos en familia organizados por la compañía Ángeles de trapo en la Plaza de la Concordia durante la mañana y la tarde gracias al buen tiempo que acompañó.
La Plaza de Trujillo volvió a acoger los bailes tradicionales de la Escuela Municipal de Música y Danza y la sala B del CAEM recibió de nuevo a los actores de la representación teatral 'Gran Café Teatro'.
La música llegó de la mano del grupo salmantino AgnesiA, quienes interpretaron un concierto de sus canciones de rock progresivo, en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Las canciones de esta banda pretenden plasmar nuestra realidad de una forma potente y de calidad.