Borrar
Mara Carretero sostiene a Nora en el aire.
Perros 'influencers' charros: «Primero foto, luego chuche»

Perros 'influencers' charros: «Primero foto, luego chuche»

Los teckels Míster y Truco, de María Serrano y la husky Nora, propiedad de Mara Carretero, acumulan en sus cuentas de Instagram miles de 'followers' procedentes de todas partes del país, que siguen y comentan cada aventura que viven junto a sus dueñas

Eva F. Illera

Salamanca

Viernes, 9 de junio 2023, 11:10

Las redes sociales son, desde hace unos años, el reflejo de prácticamente cada individuo de la sociedad y, además, la cara visible de negocios y empresas. Además, adoptan forma de entretenimiento para los ratos de descanso o de búsqueda de información cuando se trata de conocer nuevos lugares. Esta última característica es, posiblemente, la razón por la que los perfiles con mascotas como protagonistas suman cada vez más seguidores. Es el caso de Míster y Truco, de raza teckel, y Nora, una cachorra de husky, cuyas cuentas acumulan más de 4.000 y casi 3.000 seguidores, respectivamente en Instagram, que llevan activas desde 2018.

María Serrano es la dueña de Míster y Truco y gestiona su perfil de la red social. «Creo que el éxito de la cuenta está en que a la gente le gustan los animales y, por ejemplo, si tiene un perro salchicha y ve a los míos le hace gracia y le da a seguir», comenta alegremente María. Lejos de querer sacar algún tipo de beneficio económico de la cuenta, María lo usa a modo de álbum donde, en un futuro, pueda recordar cada momento que vive junto a sus mascotas y otros perros que cuida de manera puntual.

María Serrano junto a sus perros Míster y Truco y su amigo Banana. LAYA

La red social permite que María pueda compartir lugares donde los perros son bienvenidos en diferentes ciudades y, así, servir también de ayuda a los dueños de otros peludos que estén interesados en visitarlas: «Hay gente que me pregunta, por ejemplo, por restaurantes en Coruña y entonces solo tengo que ir a la foto que nos sacamos cuando estuvimos para ver la ubicación y decírsela». De este modo, se crea una comunidad donde recomendar y ser recomendado. De hecho, María comenta que ella sigue a cuentas de otros perros para exactamente lo mismo, así como de veterinarios.

Tanto Míster como Truco se han convertido ya en auténticos 'influencers' y, según cuenta María, lejos de poner pegas, se prestan totalmente a posar. «Después de una foto, normalmente va chuche, están acostumbrados ya», confiesa.

Como cualquier animal o persona, en la vida de María, Míster y Truco, hay días buenos y no tan buenos, pero nada se oculta. «No se puede estar todo el día happy, no es real, yo comparto todo», dice. Y tanto es así que, cuando murió su anterior perro, María compartió una foto a modo de despedida que recibió muchos comentarios: «Hubo personas con las que hablé horas y horas en ese momento y me daban su apoyo».

Amistades perrunas por la red

Al igual que María, Mara Carretero gestiona el perfil de Instagram de su pequeña husky Nora, anteriormente protagonizado también por sus perros Akira y Zoe, que lamentablemente ya fallecieron. A través de fotos y reels que llevan horas de planificación y edición, Mara comparte los recuerdos de su mascota a modo de álbum canino y practica, al mismo tiempo, uno de sus hobbies: la fotografía.

La joven destaca la cantidad de gente que la red social permite conocer: «Se forma una comunidad que tiene sus partes buenas y malas. Gracias a Instagram he conocido a muchísimas personas. Creas una amistad con personas de diferentes partes de España que es brutal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Perros 'influencers' charros: «Primero foto, luego chuche»