Borrar

Nuevo robot pionero para Aspace para la rehabilitación del tren inferior

El Ayuntamiento adquiere para que sea usado por los usuarios de la organización y pacientes de toda Salamanca un equipo, único en Salamanca, y del que solo hay otros dos en Valladolid

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, han presentado este miércoles un robot pionero en la sede de la asociación que permite la rehabilitación del tren inferior de los usuarios de todas las edades: desde menores a los que se empieza a dar rehabilitación temprana a personas con parálisis cerebral a mayores.

Martín ha destacado la importante colaboración del Consistorio que ha aportado los 40.000 euros de la compra del equipo del que no solo se podrán beneficiar los usuarios de Aspace, sino la población salmantina, en general.

El terapeuta encargado de la rehabilitación Carlos Martín ha detallado que el equipo permite utilizar la terapia del juego y adaptarse a todos los perfiles. Como ejemplo, uno de los pacientes con parkinson y problemas para caminar, ha detallado que el uso del robot le ha permitido ganar mucha agilidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios