La intensa lluvia obliga a tapar al Cristo de la Vela
La Hermandad del Silencio decidió procesionar este Sábado Santo pese a las previsiones meteorológicas, aunque acortando el recorrido
La Hermandad del Silencio se ha visto obligada a cubrir con un plástico al Cristo de la Vela durante su salida en la tarde de este Sábado Santo, después de que la lluvia hiciera acto de presencia con intensidad cuando la imagen se encontraba ya en la calle.
La procesión, que partía desde la parroquia del barrio de Pizarrales con destino a la Glorieta de San Juan Bosco, tuvo que acortar su recorrido debido a las adversas previsiones meteorológicas. A pesar de los intentos por mantener la solemnidad del acto, la lluvia no dio tregua, obligando a los hermanos a tomar medidas de emergencia para proteger la talla.
El Cristo de la Vela, una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa salmantina, fue resguardado rápidamente bajo un gran plástico transparente, en una imagen que ha dejado sentimientos encontrados entre los fieles y vecinos que se habían congregado para acompañar la procesión.