Borrar

Xu Hongfei vuelve a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar el Año del Dragón

Salamanca celebra el Año Nuevo Chino con un completo programa de actividades culturales (LAYA)

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca sigue mostrando su universalidad y sus ganas de seguir promocionándose a nivel internacional. Uno de los puntos geográficos estratégicos de los que más se 'empapa' la capital del Tormes es China. Y, durante esta semana, el gigante asiático se está dejando notar más que en otras ocasiones por sus calles, por las que normalmente pasean muchos de sus habitantes. Lo hacen con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, este año centrada en la celebración del Año del Dragón -que se corresponde con el Año del Dragón según el calendario tradicional asiático-, siendo una festividad que, un año más, servirá para fortalecer lazos entre países y para atraer a estudiantes de Español.

Con motivo de esta celebración, que se lleva a cabo en la ciudad por sexto año consecutivo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido, en la mañana de este jueves, a la delegación china en el Ayuntamiento de la ciudad. En ella, se encontraba el presidente emérito de Cátedra China, Marcelo Muñoz, y la gerente y directora de Relaciones Institucionales de Cátedra China, Marta Montoro. Además, también ha estado presente el escultor Xu Hongfei, que más tarde 'destapó' la estatua que este año lucirá en la Plaza Mayor el 25 de febrero; el presidente honorario de la Asociación Culinaria de Cantón, Shan Junchuang y el chef experto en ramen Zhang Jianli; la diseñadora china Tang Yuzhi, el director de la Universidad de Guangdong de Danza y de Lenguas Extranjeras, Zhang Bin y una treintena de estudiantes de dicha universidad.

Programación del Año Nuevo Chino 2024

La programación de la sexta celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca incluye pasacalles, danza, música, talleres infantiles, demostraciones gastronómicas, moda y una escultura del artista chino Xu Hongfei -presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China- que, en la mañana de este jueves, ha sido descubierta ante decenas de personas en el ágora salmantina. Bajo el título 'Longfeng chengxiang', centra su atractivo en el Año del Dragón y lucirá en la Plaza Mayor para salmantinos y turistas hasta el próximo 25 de febrero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios