Borrar

Una espectacular tormenta con granizo arrasa Salamanca

Coches dañados en Villares por bolas de granizo que parecían pelotas de golf

M.A.G./ M. C.

Jueves, 21 de marzo 2024, 01:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerte tormenta y granizada caída en la madrugada de este jueves en Salamanca capital ha provocado daños en viviendas y vehículos estacionados en la calle y ha movilizado hasta en dos ocasiones a los Bomberos de Salamanca.

La primera intervención tuvo lugar a las 00:30 horas porque el granizo había humedecido una caja de derivación eléctrica junto al portal número 3 de la calle Acacias, lo que provocó que comenzarán a salir chispas e incluso fuego.

Media hora después volvió a ser solicitada la intervención de los bomberos al activarse la alarma del Mesón Cervantes en la Plaza Mayor. En este caso el incidente movilizó también a la Policía Local porque se pensaba que podía ser por intrusión o por un incendio. Finalmente se comprobó que se trataba de una anomalía eléctrica causada por los rayos.

En Villares de la Reina, se han visto coches dañados con las lunas rotas por el granizo caído, que tenía el tamaño aproximado de una pelota de golf.

La tormenta todavía duraba cerca de las dos de la madrugada y ha ido arrasando toda la comarca de Salamanca.

En Calvarrasa de Abajo las calles quedaron cubiertas de una espesa capa de granizo, como podemos observar en el vídeo, así como en La Vellés.

Ríos de granizo en La Vellés
Ríos de granizo en La Vellés

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios