Borrar

ElPozo retira su campaña de Navidad por plagio a una carnicería salmantina

Javier Hernández

Salamanca

Viernes, 15 de diciembre 2023, 13:29

Comenta

'La Carnicería de Salamanca' ha denunciado que la campaña de Navidad del gigante cárnico 'ElPozo' es un plagio del lema que la empresa salmantina ideó en 2019: «No me regales flores. Regálame jamones».

Este original eslogan fue ideado por la carnicería ubicada en la Avenida de Portugal hace cuatro años y posteriormente le dio continuidad con otras variantes como «No me regales flores. Regálame chuletones».

ElPozo ya ha contactado con las responsables de La Carnicería de Salamanca para explicarles que la promoción publicitaria -protagonizada por Belén Rueda- había sido externalizada a una agencia de comunicación, pero que ante el evidente plagio cometido, les piden disculpas y proceden a retirar la campaña.

María Hernández, responsable de La Carnicería de Salamanca -y periodista- explica que se enteró del plagio en la noche de este jueves: «Llegué de trabajar y sobre las 23:00 de la noche una amiga que trabaja en Aragón me mostró un cartel de ElPozo que había en una carnicería de Zaragoza para decirme que nos habían copiado. Acto seguido decidí grabar un video para las redes sociales y aunque mi familia me aconsejaba que me calmara yo prefería hacerlo en caliente. Y así fue. En pocas horas llevaba ya 20.000 reproducciones».

La repercusión de la denuncia en redes sociales llegó rápidamente a los responsables de El Pozo, que contactaron con La Carnicería de Salmanca.

«Me parece un gran gesto que hayan llamado para disculparse. Me dijeron que de las propuestas que les presentó la agencia esta era la que más les gustó. También nos pidieron que borráramos el video, pero no lo vamos a hacer», avanza María Hernández.

Lo llamativo de esta polémica es que, hasta este jueves, La Carnicería de Salamanca no tenía registrada la propiedad intelectual de sus populares lemas. «Legalmente teníamos las de perder. Ahora no porque ya lo hemos registrado, pero en cualquier caso era evidente que no se trata de una casualidad», añade.

Hernández destaca la importancia de la creatividad y las redes sociales en pequeñas empresas como la que ahora regenta: «La carnicería era de mis bisabuelos, después de mis padres y ahora estamos mi hermana y yo. Yo le dije a mis padres que con el mercado online David podría luchar contra Golliat, y lo estamos consiguiendo».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca ElPozo retira su campaña de Navidad por plagio a una carnicería salmantina