Así se ve la Catedral de Salamanca desde una sala inmersiva 360º
El Palacio Episcopal ha estrenado este viernes esta nueva pieza audiovisual en la que se puede contemplar el templo salmantino
Una nueva sala inmersiva 360º se ha inaugurado este viernes en el Palacio Episcopal, un proyecto innovador y único que pretende cautivar al público de todas las edades para mostrar la belleza y el patrimonio del arte sacro presente en la Catedral, pero también en la ciudad de Salamanca.
Esta presentación ha corrido a cargo del deán de la Catedral, Antonio Matilla, y el CEO de ArtiSplendore, Francisco Moya.
«Con esta sala inmersiva la población en general pueda disfrutar y conocer mucho mejor lo extraordinario de la catedral o del conjunto catedralicio de Salamanca», afirmaba Francisco. La proyección tiene una duración de 4 minutos y 40 segundos y en ella se ha trabajado con modelismo 3D, fotografía, vídeo y una composición musical única para esta pieza.
«Creo esto corresponde perfectamente al plan que tenemos del Cabildo, que es el de modernizar la catedral, dar cabida a las nuevas tecnologías y lo, que es más importante para el futuro, utilizar el arte digital», explicó el deán. Ambos responsables confían que este proyecto se convierta en uno de los atractivos turísticos de la ciudad para los próximos años.
Al final de la inauguración, también se ha presentado la publicación número 5 de la colección «Mírame/Look at me. Catedral de Salamanca», que edita ArtiSplendore, y que destaca por la calidad y variedad de imágenes del templo salmantino y su patrimonio. Las 118 fotografías que conforman la publicación muestran diversos detalles de obras que acoge el templo y bellas panorámicas e interiores o exteriores con perspectivas y puntos de vista privilegiados que pretenden acercar a quienes lo vean, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad charra.