Borrar
Fernando Rubio, portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca. Almeida
Sacyl asegura que no suprimirá a la fisioterapeuta de Vitigudino

Sacyl asegura que no suprimirá a la fisioterapeuta de Vitigudino

Sanidad promete que renovará el contrato de la fisioterapeuta que lo lleva a cabo

Eva F. Illera

Salamanca

Sábado, 27 de mayo 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sacyl desmiente la supuesta «desaparición del servicio de rehabilitación de la zona de salud de Vitigudino», que afecta a las áreas de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y la propia de Vitigudino. Según informan fuentes de la Junta de Castilla y León, todo se debe a una «confusión»: «Lo que ocurre es que el contrato de la fisioterapeuta termina el 15 de junio y cuando terminan los contrato se realizan evaluaciones para ver la continuidad».

De este modo, explican que la Dirección de Enfermería junto con el Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial, una vez valoradas las necesidades de la zona, «ha determinado que el contrato de la fisioterapeuta se renueve» y, por tanto, el servicio se pueda seguir ofreciendo como hasta el momento.

Así lo hicieron saber tras la denuncia ayer en rueda de prensa del portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio. El diputado acusó a la Junta de Castilla y León de, supuestamente, suprimir el servicio sanitario y dar pie a comenzar lo que llamó el «tour de Las Arribes», a través del cual «los pacientes que necesitan rehabilitación se verían obligados a esperar a una ambulancia que los lleve al Hospital de Salamanca y los transporte de nuevo a su casa por la noche».

Rubio aseguró que «la Gerencia de Salud ya ha suprimido las citaciones y ha avisado a los pacientes con cita que ya no van a ser atendidos por la especialista a partir del 15 de junio». Así, calificó la supuesta desaparición del servicio como «una nueva muestra más del abandono absoluto de la Junta con la complicidad y la sumisión de la Diputación de Salamanca».

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, no dudó en mostrar, a través de un comunicado a los medios de comunicación, su sorpresa ante esta «falsa denuncia» y aseguró que «utilizar la Sanidad, algo tan importante para todos, como pretexto para llenar de contenido su campaña y, además, hacerlo de una forma engañosa y que intenta engañar a las personas es, cuando menos, poco ético» .

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios