Borrar

Doñinos saca la 'artillería' para apoyar a Nereida

Vecinos de todas las edades grabaron un vídeo en apoyo de la vocalista

EÑE

Doñinos de Salamanca

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene una legión de jóvenes aficionados detrás de ella en su pueblo y han comenzado a movilizarse. La primera gran cita de los jóvenes de Doñinos para demostrar su apoyo a la vocalista Nereida Sanchón, que ha logrado el paso a la semifinal del talent musical «La Voz», se desarrolló en el polivalente del municipio.

La cita sirvió para comenzar a preparar la 'artillería' con la que animar a lo largo de sus próxima citas a la joven y así, además de la grabación de un vídeo, se elaboraron otros elementos como pancartas. Estos elementos permitirán resaltar la importancia de su presencia, en representación de la localidad, en un concurso nacional.

«Ha logrado, por méritos propios, estar en la semifinal, y se merece todo el apoyo que podamos conseguir para que pase a la final», relataba uno de los asistentes a la quedada, «hay que votar, votar y votar para apoyarla».

Una de sus amigas, Sara Medina, señaló, «Nereida es 'enorme' cantando y como persona es un diez. La sigo desde pequeña cuando iba a sus primeros concursos y siempre lo ha dado todo en cada ocasión».

A este primer paso seguirá el que se dará el viernes, cuando también se ha convocado a los vecinos para apoyarla en una cita que arrancará a las nueve de la noche en el polivalente. Con la colaboración del Consistorio se instalará una gran pantalla en la que se podrá ver el programa y votar en la web para apoyarla.

Tal y como han señalado sus allegados, «habrá gente para ayudar a quién no sepa cómo votar».

Nereida, que heredó su talento musical por el flamenco de sus abuelos maternos, aún no ha cumplido los 20 años y su preparación musical ha corrido pareja a la educación reglada. Ahora cursa su tercer curso de Psicología, mientras que la guitarra y la percusión son, junto al piano, los instrumentos con los que se siente a gusto.

Con su voz e impecables interpretaciones personales de los temas musicales se va abriendo las puertas nacionales paso a paso. Sus primeros pinitos los hizo con apenas ocho años en un musical y ahora ya vuela tras la estela de algunos de sus referentes como Niña Pastori, la Niña de la Puebla, Monica Naranjo e incluso Melendi.

Imagen principal - Doñinos saca la 'artillería' para apoyar a Nereida
Imagen secundaria 1 - Doñinos saca la 'artillería' para apoyar a Nereida
Imagen secundaria 2 - Doñinos saca la 'artillería' para apoyar a Nereida

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios