Borrar

Desordenado encierro con astados rebeldes este lunes en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Minutos antes el sol salió para regalar a los mirobrigenses un descanso del clima lluvioso

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Lunes, 12 de febrero 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desordenado encierro el vivido este lunes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con unos toros rebeldes que animaron un recorrido que no llegó a la hora de duración.

Los seis toros de la ganadería de Orive salieron puntuales de los toriles de la calle Duero, poco después de que el sol saliese para regalar a los mirobrigenses un descanso del clima lluvioso.

Los toros y bueyes llegaron desordenados y separados al trazado de Avenida Foxá y a la altura del Árbol Gordo. Varios minutos tardó el último toro en llegar, exhausto, al final del recorrido, necesitando los organizadores guiar al astado poco a poco hacia su destino usando las banderas como reclamo.

Pasadas las 11:20 cruzaba el último cabestro en dirección a la plaza, mucho después de que hubiera pasado el resto de astados. Poco antes de las 12 los encerradores se vieron obligados a lanzar un lazo al último toro para guiarlo desde el Registro hasta la plaza.

En el apartado de heridos, cabe destacar que un hombre de 42 años tuvo que ser trasladado al centro médico de la plaza de toros después de haber recibido un 'puntazo' por asta de toro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios