Borrar

Un Cebada Gago pone la emoción en las fiestas de San Blas de Babilafuente

El recorrido urbano estaba abarrotado de personas

Jorge Holguera Illera

Babilafuente

Sábado, 3 de febrero 2024, 21:39

Comenta

El gran atractivo de los toros volvió a llenar las calles de Babilafuente como ningún otro acontecimiento social. La cita estaba marcada a las 16.00 horas y un cuarto de hora después era difícil encontrar un hueco para aparcar. Casi a las 16.30, tras la foto de rigor de los miembros de la asociación Pasión Taurina, promotora de este festejo, dieron suelta al primer astado que saldría a recorrer el primer encierro del año en Babilafuente. Un toro negro potente y amenazador fue capaz de infundir pánico en quienes corrían pero más en quienes observaban desde las talanqueras y tuvieron que echarse para atrás ante las envestidas de tan brava res. 'Gañanito' procedente de la ganadería Valdefresno, número 27, guarismo 8. Este toro entretuvo al inicio del recorrido y después se acercó hasta la zona en la que se habían habilitado unas gradas también repletas de público.

Muchos fueron los valientes corredores, menos los que se atrevieron a cortar y a quebrar las reses, e incluso alguno realizó algún espectacular salto. También abundaron los fotógrafos en el lugar. Se pudieron ver muchas cámaras de fotos y muchas personas inmortalizando con sus móviles el festejo taurino.

Una vez que consideraron que 'Gañanito' estaba cansado lo devolvieron a los corrales y se pudo ver salir del segundo cajón al astado de nombre 'Aseado', de la ganadería Cebada Gago. Este toro era más calmado pero con unos cuernos que llamaban la atención. El comportamiento de este animal fue diferente. Si el primer astado dio más juego al principio del recorrido del encierro, este quiso compensar al público situado en el final, permaneciendo más tiempo en esa otra zona.

Los toros llamaron la atención y sobre todo atrajeron a personas de numerosos lugares a la localidad de Babilafuente, un logro para la satisfacción de la asociación Pasión Taurina de Babilafuente, encargada de organizar este festejo con la ayuda del Ayuntamiento de Babilafuente. Este año era especial, porque celebraban su quinto toro del cajón y además, era la primera vez que este festejo taurino se celebraba el mismo día de San Blas, 3 de febrero, patrón de Babilafuente.

El buen tiempo acompañó a las actividades que forman parte del programa de fiestas patronales en honor a San Blas de Babilafuente.

Hoy la asociación Pasión Taurina de Babilafuente organiza una caldereta para recaudar fondos con el fin de poder seguir ofreciendo festejos en la localidad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un Cebada Gago pone la emoción en las fiestas de San Blas de Babilafuente