Borrar

La borrasca 'Nelson' vuelve a llenar de nieve La Covatilla

Aún no hay una decisión del Ayuntamiento de Béjar sobre la apertura de las pistas

TEL

Béjar

Lunes, 1 de abril 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal Nelson que dejó intensas lluvias en la provincia de Salamanca está dando sus últimos coletazos y ha dejado en la mañana de este lunes, de nuevo, nieve en la estación de esquí bejarana de La Covatilla.

Las precipitaciones cubrieron las instalaciones durante toda la Semana Santa, pero permanecieron cerradas debido al mal tiempo con fuertes rachas de viento. También se pudo ver la nieve caída en los Picos de Valdesangil y en la Peña de la Cruz, en una situación poco habitual a estas alturas del año.

Las condiciones meteorológicas adversas continuaron este lunes cuando la fuerte ventisca y la acumulación de espesores en la carretera impidieron el acceso a los trabajadores. De hecho, la quitanieves quedó atrapada por la nieve y no pudo avanzar.

De momento, el Ayuntamiento de Béjar confirmó que tiene previsto abrir las pistas de la parte superior, donde hay mucha nieve acumulada, aunque matizó que los técnicos tendrán que empezar de nuevo para acondicionar los tramos con los nuevos espesores, incluida la zona de Debutantes.

De cara a esta semana, se espera que el temporal remita de forma paulatina y las temperaturas comenzará a subir después del frío de la última semana. Además, se abrirán claros con una mejoría del tiempo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios