Borrar

Mañueco explica por qué aplaudió a Almodóvar

EP

Jueves, 22 de febrero 2024, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este jueves que su aplauso al director de cine Pedro Almodóvar en la pasada gala de entrega de los premios Goya fue por su reflexión sobre el mundo del cine como industria que genera valor en el territorio.

De este modo ha respondido el presidente de la Junta a preguntas de los periodistas este jueves en rueda de prensa por su aplauso a Almodóvar cuando afeaba unas declaraciones previas del vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, de Vox, sobre los «señoritos» del mundo del cine y las subvenciones.

«Dijo muchas cosas», ha recordado Fernández Mañueco que ha aclarado que su aplauso fue a la apuesta de Pedro Almodóvar por el cine «no sólo como cultura», también «como industria que genera un valor añadido en el territorio».

«Ya sé que esto genera mucho morbo, pero no era, desde luego, ni estaba en mi intención, ni todo lo contrario, más allá de lo que estoy diciendo en estos momentos, aplaudir la reflexión que hizo Almodóvar del cine como industria, el cine que genera un valor añadido en el territorio», ha sentenciado el presidente de la Junta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios