Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Borja Jiménez se presentó la tarde en la que Miguel Ángel Perera volvió al escenario en el que año pasado triunfó con autoridad con el Toro de Oro, Madrileño, de Vellosino. Otro Madrileño de esta misma divisa se lidió, en sexto lugar. Emilio de Justo, completó el cartel. Corrida cinqueña, tres de los seis toros enchiquerados pasaron de los 600 kilos, abiertos en cada uno de los tres lotes.
20:49
El diestro extremeño enlota un Tiestero, toro cuarto, de fenomenal nobleza que ya es el más destacado hasta el momento de la Feria y le corta las dos orejas en premio generoso tras técnico y pulcro trasteo; y Borja Jiménez cuaja los momentos más intensos y puros del ciclo toreando al natural al tercero, en el que fue premiado con tacañería e hizo un esfuerzo para unirse al triunfo en el arduo sexto. Cuatro toros de categoría y excelente calidad de Vellosino.
20:29
Borja Jiménez recibió con dos largas de rodillas en el tercio al sexto, Madrileño, al que luego cuajó a la verónica, por chicuelinas y excelente media en los medios. Hizo sonar el estribo en el caballo que montaba Tito Sandoval. Noblón no lo puso fácil el toro de Vellosino en la faena de muleta, sin entrega alguna. Arisco a veces. Por el izquierdo sacó complicaciones. Borja Jiménez buscó y encontró toro por todos los lados en un ejercicio en constancia, recursos y entrega máxima. Cruzó los límites por el izquierdo y eso le dio aún más mérito a todo lo que hizo. Fue faena trabajada de gran exposición. Estocada. OREJA.
20:06
Emilio de Justo nada pudo hacer con el bondadoso pero inválido que hizo quinto, de nombre Caminero. El único toro colorado del encierro de Vellosino en el que Emilio de Justo confió más que nadie y por eso brindó la faena al público. Sus intenciones se quedaron en eso, porque el toro no pudo con su alma pese a que siempre lo llevó en línea recta y a media altura. Pinchazo y estocada. SILENCIO
19:51
Fiestero resultó un toro soberbio. Por la calidad, el son, el temple, el recorrido y la entrega que tuvo. Y la seriedad que ofreció en todo lo que hizo en una faena larga y exigente de Miguel Ángel Perera que pulcro, técnico y seguro con él le faltó lanzarse y arrebartarse más para llegar a un tendido que vivió la faena con excesiva distancia y sin pasiones. El único que tuvo pasión en todo lo que hizo fue el toro de Vellosino que fue un superclase con sus ¡685 kilos! a cuestas. Hasta ahora, el toro de la Feria. La estocada de Perera fue de extraordinario ajuste, quedó trasera y eso alargó la agonía de un toro excelso. El palco estuvo generoso con el torero y rácano con el toro: el segundo pañuelo blanco no hubiera pasado si lo cambia por uno azul. DOS OREJAS TRAS AVISO
19:22
Salió abanto y distraído Jaleante de chiqueros y Borja Jiménez lo saludó con lances a pies juntos de manos muy bajas. Empujó con fijeza y seriedad en un buen puyazo propinado por Vicente González. Borja Jiménez brindó la faena al público y firmó la que hasta ahora ha sido la obra más redonda, pura y cara de toda la Feria. Por el metraje, por la forma y por el fondo. La oreja supo a poco. Pero nadie más pidió el segundo trofeo. Sorprendió viendo el nivel de la tarde anterior. La faena tuvo torería desde el inicio, y tuvo su cima toreando con la mano izquierda con naturales prodigiosos, a los que le faltó ligazón pero que tuvieron profundidad, largura y gran belleza. El trasteo mantuvo el interés siempre y fue in crescendo con un cierre en cercanías de gran mérito también. Tumbó de estocada certera. OREJA rotunda.
18:56
Banderillero, que así se llamaba el segundo de Vellosino, formó un alboroto nada más salir al ruedo en sus mansas y abantas acometidas, con escándalo, sin fijeza y en huida constante. No hubo forma de fijarlo ni de meterlo en los capotes. Ni De Justo ni ninguno de las cuadrillas. Ante las protestas salieron los picadores al ruedo, y en uno de esos alocados viajes de se encontró con Germán González en la misma puerta de chiqueros, donde le bajó los humos y lo dejó suave. Tanto que después derrochó bondad, nobleza y calidad en la muleta, sobre todo por el pitón derecho por donde basó y estructuró la faena Emilio de Justo, con buen trazo y buen conjunto. Con detalles de gran belleza, sobre todo los remates y especialmente los pases de pecho. Ni toro ni torero se entregaron igual por el pitón izquierdo. Dentro del buen tono la faena no terminó de explotar. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS AVISO
18:37
Fue aplaudido de salida Palmerillo, de Vellosino, por su irreprochable y seria presencia. Cumplió en el encuentro con el caballo. Y fue a más en la muleta. Lo trató con suavidad y temple y cuando Miguel Ángel Perera lo apretó a partir de la segunda tanda se entregó sin reservas con profundidad y entrega. Por el pitón derecho siempre, por el izquierdo, por donde se coló en el tanteo, no tuvo ni uno. La faena que parecía lanzarse se quedó a medio camino de mitad de teatro en adelante. Cerró por manoletinas y mató de pinchazo y estocada casi entera con descabello. OVACIÓN TRAS AVISO
18:06
Arranca el paseíllo con Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo vestidos de azabache en berenjena y blanco respectivamente; y Borja Jiménez de gris perla y oro. De Justo y Jiménez repiten el terno con el que cuajaron prodigiosas faenas en en San Isidro la pasada primavera.
17:22
La 3ª de abono de la Feria de Salamanca, desde La Glorieta. Borja Jiménez se presenta la tarde en la que Miguel Ángel Perera vuelve al escenario en el que año pasado triunfó con autoridad con el Toro de Oro, Madrileño, de Vellosino. Otro Madrileño de esta misma divisa se lidia hoy, en sexto lugar. Emilio de Justo, completa el cartel. Corrida cinqueña, tres de los seis toros enchiquerados pasan de los 600 kilos, abiertos en cada uno de los tres lotes. Sol y calor (27º) en Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.