La orquesta que 'despega' este verano: «Tenía una deuda pendiente y al llegar aquí...»
La orquesta 'Voodoo Show' comenzó como una idea entre unos amigos que con el tiempo se hizo realidad. Ahora comparte ese sentimiento de aventura y buen ambiente por los municipios de Salamanca
Aurelio Peña
Salamanca
Martes, 5 de agosto 2025, 10:55
Toda orquesta exitosa tiene un origen, en el caso de 'Voodoo Show' se crea a partir de una idea, las ganas de arriesgarse y vivir experiencias nuevas ante la comodidad en la que se encontraban «El primo de un amigo mío de la orquesta había sido músico de joven y lo tenía como una deuda pendiente y al llegar aquí y al vernos tocar con 'Vulkano', le entraron ganas y me dijo, coño, yo quiero tocar ¿Te apetece hacer una orquesta? ¿Se puede hacer? No sé qué tú que llevas más tiempo en esto, yo le dije, déjame mirarlo déjame darle una vuelta, al final lo acabamos haciendo, sé que se podía hacer, conocía a gente, llevo muchos años trabajando en esto creo que podríamos hacer algo curioso», comentó Max Echevarría, uno de los creadores e integrantes de la orquesta actuando como teclista, director musical, director artístico y programador de visuales, acerca de la creación de la misma.
Se trata de una orquesta con dos temporadas sobre los escenarios. La primera gira bajo el nombre de 'El Origen' refiriéndose al comienzo de esta nueva aventura, y este año actúan con el lema de 'El Despegue', consideran que es un año para comenzar asentar las bases del futuro del grupo.
Max destacó las diferencias que existen entre dirigir tu propia orquesta a formar parte de ella. Ya que a pesar de los años de experiencia que había contado durante su estancia en la orquesta 'Vulkano', había estado sobre los escenarios y a la hora de tener la responsabilidad de dirigir una orquesta, reveló que el nivel de atención debe de ser alto, como dirigente debe estar pendiente a absolutamente todo alrededor de la orquesta.
Otro factor diferencial es en el transporte, aunque viajan fuera de la comunidad como a Asturias, pero no es comparable a la cantidad de kilómetros que realizaban con su anterior orquesta.
Max concluye en que quieren mantener los pies en el suelo e ir poco a poco ganando popularidad y disfrutando de las ventajas que existen al comenzar desde cero.
Sus próximas actuaciones en tierras salmantinas serán en el día de hoy en Peromingo y este sábado en Saucelle.
Entre todas las anécdotas en la carretera, Max destaca lo que le sucedió en Robleda (Zamora) el año pasado, «el mejor y el peor día a la vez», desvelaba el gerente. Él comentaba la odisea que sufrieron para poder llegar a su destino, una rueda pinchada, el camión incapaz de pasar por una curva justo antes de llegar, pero, sin embargo, lo considera como el mejor bolo del año debido al recibimiento dado por el público de la zona, a pesar de que también en la salida tuvieron problemas con el camión, esa es la razón por la que repitieron este año. Al final, concluye con que el buen ambiente vivido sobrepaso a todas esas circunstancias ocurridas.