Salamanca celebrará los 'Días Europeos de la Artesanía' con talleres de pirograbado, encuadernación, filigrana y bordado

Vilvestre y la capital tormesina acogerán interesantes actividades del 6 al 8 de abril

03.04.2018 | 17:19

La provincia de Salamanca celebrará del 6 al 8 de abril los 'Días Europeos de la Artesanía 2018' con diferentes talleres y muestras de técnicas de pirograbado, encuadernación, filigrana y bordado.

Según la Delegación Territorial de la Junta, se trata de la séptima edición de los 'Días Europeos de la Artesanía' organizada por Fundesarte y la Organización de Artesanos de España (OAE), a la que se ha sumado la Administración Autonómica con la celebración de distintas actividades.

En cuanto a las propuestas para Salamanca, la primera de ellas recibe el nombre de 'Pirograbado en Madera', que propone la artesanía de Vilvestre BAB y que consistirá en una explicación y posterior demostración del antiguo arte del pirograbado en madera, así como una exposición variada de obras de arte.

La actividad incluye momentos participativos en los que los visitantes podrán pirograbar en madera y de esta forma experimentar "un oficio artesano con enorme historia y proyección", ha apuntado la Delegación Territorial.

Esta actividad está prevista para este viernes, de 8.00 a 11.00 horas, en el taller que se encuentra en la calle Concejo número 16 de Vilvestre. Los interesados pueden apuntarse, hasta 24 horas antes, a través del teléfono 923524709, o en el correo electrónico barbartista@gmail.com.

La segunda de las actividades propuestas es 'Escaparates vivos', en el local comercial de los talleres Caireles y El Telar, situado en la calle Van Dyck, en la ciudad de Salamanca, donde se realizarán muestras del trabajo en vivo de dos modalidades artesanas.

Una de ellas será la de bordados especializados en el traje regional salmantino y la otra, encuadernación (encuadernación artística y cartonaje). La muestra de los trabajos tendrá lugar en la tarde del viernes, desde las 17.30 hasta las 20.00 horas.

La tercera y última de las actividades propuestas es el 'Taller de Filigrana', una actividad propuesta por la Galería Luis Méndez Artesanos, que ofrecerá en vivo el proceso de fabricación del botón charro.

Mediante la técnica aprendida, esta galería elaborará diversos botones charros y los presentes podrán deleitarse con la fabricación artesanal de los mismos. Esta actividad está programada para tres jornadas.

En concreto, tendrá lugar viernes, sábado y domingo, en sesiones de mañana, de 10.30 a 14.00 horas; y, por la tarde, tendrán lugar el viernes y el sábado de 17.30 a 20.30 horas. Los talleres se desarrollarán en la calle Meléndez 98 bajo 2, de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad