15 octubre 2021
  • Hola

Villoruela ‘tocará madera’ en la construcción de su árbol de Navidad

Primera jornada de recogida de material que los vecinos donan para construir el VI abeto que decorará la plaza Mayor

19 sep 2021 / 18:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Hablar de la Navidad cuando ni siquiera ha finalizado el verano puede parecer algo chocante pero en Villoruela ya afrontan con ilusión el reto de lograr en poco más de dos meses y medio la construcción de un árbol de Navidad que vuelva a sorprender a vecinos y visitantes.

La asociación Villoruela se Mueve, encargada de llevar a cabo la iniciativa por sexto año consecutivo, ha lanzado en esta ocasión la propuesta de construir en madera el gran abeto que decorará la plaza Mayor de la localidad desde los primeros días de diciembre y ayer, sábado, se realizó la primera recogida de material en esta misma plaza.

El árbol se construirá con material reciclado y donado por los vecinos del pueblo y cualquier persona de otros municipios que quiera colaborar en el proyecto y esta vez se piden, sobre todo, tablas y palets. Cabe recordar, además, que los anteriores árboles se realizaron con botellas de plástico, discos compactos, latas de refresco de cola y tela vaquera mientras que el del año pasado, dedicado a la pandemia de la covid 19, fue a modo de mural y con siluetas de madera ante la imposibilidad de recoger material y reunirse las personas para construirlo, debido precisamente a las restricciones sanitarias por el virus.

Este año sabemos que es complejo que la gente pueda cargar madera y palets en sus coches y traerlo por lo que vamos a replantearlo y que tanto personas particulares como empresas puedan guardarnos la madera e ir nosotros a recogerlo”, comentaron desde la asociación Villoruela se Mueve.

El reto, como siempre, es ambicioso pero a buen seguro que puede lograrse con la colaboración de muchos y en Villoruela no se rinden fácilmente. A lo largo de las próximas semanas, la asociación irá informando, también, sobre la evolución de la recogida de material.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png