15 diciembre 2019
  • Hola

Villoruela celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza

Las celebraciones, que durarán cinco días, contarán con actividades para todos los vecinos del pueblo

09 jul 2019 / 13:28 H.

Villoruela celebra sus fiestas este fin de semana, comenzarán el viernes y se alargarán hasta el martes 16 de julio.

El viernes 12 de julio, a las 19.30 horas será el toque de vísperas y campanas. A continuación, se celebrará la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza. A las 21.00 horas tendrá lugar el pasacalles y recorrido por las peñas de la localidad, acompañado por la charanga “El Tinglao”. Por la noche, el pregón estará a cargo de Adriana López y Alejandro Sánchez. A las 24.00 horas será el concurso de disfraces, que tendrá dos categorías: infantil y adulto. Para la primera categoría los niños será menores de 12 años, incluidos, y para la segunda categoría será a partir de los 12 años. El tema este año será libre y se podrá participar individualmente o en grupo. Para finalizar el día, estará la discoteca móvil “Macro Show Movimiento”.

El sábado, 13 de julio, se comenzará a las 08.00 horas con la alborada popular, acompañada por la charanga “El Tinglao”. Después se celebrará el encierro infantil con el recorrido habitual. A las 12.00 horas, se celebrará el campeonato de bolos clásicos en el pabellón municipal. A continuación, se celebrará la paella popular en la zona acampada del pueblo. A las 19.30 horas, tendrá lugar el encierro del Toro de cajón con el recorrido habitual. Para terminar, a las 24.00 horas será la verbena con la actuación de la orquesta “Miramar” y discoteca móvil, “Glitter”.

El domingo, 14 de julio, a las 11.30 horas será el encierro infantil por el recorrido habitual. A continuación, tendrá lugar la final de los bolos clásicos. A las 19.30 horas, volverá el encierro del Toro de cajón por el recorrido habitual. Para terminar el día, a las 24.00 horas actuará la orquesta “Génesis”.

El lunes comenzará a las 11.30 horas, en el pabellón municipal, con el parque terrestre “Divertilandia”, con hinchables y tren para todos los niños y niñas del pueblo. Por la tarde habrá parque acuático “Divertilandia” y fiesta de la espuma, en la cuesta del Convento. A las 19.30 horas estará la tarde de animación de “Caricaturas”, en el colegio de infantil. Para finalizar el día, la verbena contará con la actuación de la orquesta “Aramio”.

El martes 16 de julio, para finalizar las fiestas, a las 13.00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo de la Esperanza, seguido de la procesión y remate de banzos. A las 18.00 horas tendrá lugar el festival de pelota a mano en el pabellón municipal. A continuación, merienda popular en la zona acampada del pueblo. Para terminar las fiestas, baile popular acompañado por la charanga “El Tinglao”, será en la zona acampada del pueblo y se dará dos premios a las peñas que más animen y participen.

PALABRAS CLAVE