29 octubre 2020
  • Hola

Villoria reforma una parte de la antigua casa asistida para acoger el programa Tardones

El espacio contará con televisión, frigorífico, microondas y lavavajillas así como un nuevo sistema de calefacción ecológica

El Ayuntamiento de Villoria ha iniciado las obras para reformar una parte de la antigua casa asistida para mayores y reconvertir el espacio para acoger a los alumnos que acudan al programa “Tardones”. En este caso los escolares compartirán el inmueble con la guardería, que ocupa ya la otra parte rehabilitada, y todo ello a escasos metros del colegio, del parque y de la pista deportiva.

El alcalde, Julián Barrera, explicó que el espacio para el mencionado programa “Tardones” contará con televisión, frigorífico, microondas y lavavajillas así como un nuevo sistema de calefacción ecológica, todo ello encaminado a que “puedan comer y estudiar durante el tiempo que pasen en el centro”.

El regidor destacó, además, la importancia que tienen todas estas iniciativas de cara a facilitar la conciliación familiar y laboral poniendo a disposición de padres, madres y tutores esta serie de programas destinados a la población infantil.

Todo ello se enmarca, también, en el gran objetivo global marcado para esta legislatura con una serie de acciones y programas municipales encaminados a frenar el éxodo rural a la capital y grandes localidades del alfoz y que las familias jóvenes apuesten por vivir y empadronarse en Villoria combatiendo la despoblación rural.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png