Los vecinos de VIllaseco de los Reyes despiden a la Virgen con la comida de hermandad

Cientos de vecinos se congregaron en el frontón para disfrutar de paella y unas ricas carrilleras

10.09.2018 | 19:51
La comida de las fiestas patronales cuenta siempre con una gran participación vecinal.

Pasadas las tres de la tarde del domingo en Villaseco de los Reyes más de trescientos vecinos y comensales se dieron cita en el frontón municipal para degustar la tradicional comida de hermandad que cada año despide las fiestas en honor a la Virgen de los Reyes. "Hemos preparado alrededor de treinta y cinco kilos de arroz", afirmó al inicio del evento Miguel Ángel, el cocinero encargado elaborar la paella dominical, primer plato del evento vecinal del pueblo. Y es que en esta edición los comensales degustaron además un segundo y sabroso plato festivo.

Tras la ración de arroz, los cocineros repartieron unas sabrosas carrilleras de cerdo al brandy que hicieron las delicias de todos los presentes, eso sí, algunos tuvieron que esperar al segundo plato ya que un gran número de vecinos decidió repetir su ración de paella en la mañana del domingo. "Las carrilleras son un plato que no se acostumbra a ver en las celebraciones de verano y que siempre sorprende a la gente de los pueblos", matizó el chef Miguel Ángel.

La comida de hermandad de este domingo contó con una gran participación de todos los vecinos que, pese a tener a sus espaldas cinco intensas jornadas festivas, acudieron puntuales a la cita gastronómica del verano. Y con todo esto, para despedir los festejos en honor a la patrona, la Virgen de los Reyes, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, presidido por Arturo de Inés, tenía una última sorpresa para oriundos y forasteros. En este sentido, los integrantes del grupo folclórico "Cantar de Crines" desplegaron su repertorio musical en el pueblo a primera hora de la tarde con un vistoso y concurrido concierto que sirvió para despedir definitivamente las fiestas hasta el próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Arturo de Ines Calvo 
Dirección 
Torre, s/n 37150 
Teléfono 
923 57 51 19 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
53 Km. 
 Población 
385 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad