04 marzo 2021
  • Hola

Villares invierte 34.000 euros en acondicionar el camino al cementerio en la pedanía de Aldeaseca

Este camposanto se estrenó hace 15 años

El Ayuntamiento del municipio armuñés de Villares de la Reina ha invertido 33.711 euros de las arcas municipales en acondicionar y adecentar el camino que va al cementerio en la pedanía de Aldeaseca de la Armuña que estrenó este camposanto hace ya 15 años.

Concretamente se ha asfaltado y acondicionado un tramo del camino de casi un kilómetro —exactamente unos 626 metros de largo por otros 4 metros de ancho— y que une el casco urbano de Aldeasesca con la zona mortuoria.

“El Ayuntamiento de Villares de la Reina se ha encargado de acometer una obra que se consideraba bastante necesaria ya que el camino que se ha asfaltado es muy transitado, no sólo por la gente que acude a diario o esporádicamente al cementerio de Aldeaseca, sino a vecinos de esta pedanía que usan el camino diariamente para pasear”, ha explicado el portavoz municipal, Fernando Martínez.

A partir de ahora el acceso al cementerio estará más transitable ya que las obras han dejado el camino completamente despejado y con asfalto nuevo para evitar posibles tropiezos de los peatones que habitualmente salen a pasear por la zona sobre todo en los meses en los que acompaña la climatología.

Aldeaseaca de la Armuña inauguró este cementerio en 2006, ya que el que tenía hasta ese momento era muy pequeño y no solucionaba las necesidades de los vecinos de esta pedanía del municipio armuñés de Villares de la Reina, que hace ya tres lustros que han solventado sus problemas de espacio en este sentido y ahora ven además notablemente mejoradas las condiciones de acceso al cementerio municipal.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png