Éxito de las Escuelas de verano durante julio y agosto en Villares de la Reina

Más de 400 niños han participado en la edición de este verano

12.09.2018 | 19:14

Las Escuelas de Verano, que se han celebrado durante los meses de julio y agosto han congregado a un total de 420 niños comprendidos entre 3 y 12 años. Estas cifras son significativamente superiores a años anteriores, ya que en esta ocasión los talleres se han prolongado además con semanas de conciliación a finales de junio y principios de septiembre. Estos datos arrojan la notable demanda entre las familias de la localidad, que encuentran en estas actividades la forma para conciliar la vida laboral y familiar durante la campaña estival, en la que los más pequeños no acuden al colegio.

Gracias a estas propuestas organizadas por el Ayuntamiento, los más niños han tenido la oportunidad de disfrutar de un variado espectro de actividades educativas como cursos de inglés, matemáticas; lúdicas, entre las que se incluyen talleres de buceo, reciclaje, pintacaras y también deportivas. Más allá de todas las citas anteriores, el campamento urbano ha contado con talleres concretos como el ´Buceo del tesoro por el pueblo´, en el que los más pequeños han recorrido las calles buscando objetos a través de una serie de pistas, así como diversas yincanas y hasta un mercadillo solidario en colaboración con el grupo de mayores.

Los asistentes han visitado también las instalaciones de la Cruz Roja, el centro de discapacitados de Aviva y han tenido la oportunidad de compartir tiempo con niños con cáncer, así como mostrar su amor hacia los animales en la fundación Luna. Todas estas propuestas se han venido desarrollando en espacios municipales como el Centro de Ocio y Deporte, el Centro Cultural, las Piscinas Municipales y otras dependencias del municipio como las plazas y el campo de fútbol en el horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y en las que se ha mantenido la misma cuota mensual que en ediciones anteriores, con un importe de 70 euros para los empadronados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad