Villares de la Reina reúne el remanente más alto de la provincia con 9,6 millones

La cuenta del año pasado se cerró con un superávit de 1.120.908 euros

21.05.2017 | 16:56
Momento de la sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Villares de la Reina.
El pleno de Villares de la Reina conoció este viernes la liquidación de la cuenta general de 2016 que ha cerrado con un remanente de tesorería de 9,6 millones de euros, lo que le convierte en el municipio con mayor volumen de liquidez de la provincia y en el Ayuntamiento que trabaja con las cantidades más elevadas cada ejercicio económico.

Una cifra con la que supera con creces a otros ayuntamientos también ´ricos´, como es el caso de Carbajosa de la Sagrada, que cerró el ejercicio con 3 millones, Santa Marta con más de 2 millones de euros, Béjar con 2,3, seguidos de los 1,7 millones de Villamayor y Castellanos y el millón de euros de Ciudad Rodrigo.
 

Cantidad que podrá seguir utilizando para gastos generales y para desarrollar nuevos proyectos y en la que está incluido el superávit del último año con 1.120.908 euros y de la que se han eliminado los 657.700 euros de dudoso cobro correspondientes a subvenciones pendientes, algunas desde hace décadas, que no se llegaron a recibir ni ejecutar. 
 
La Corporación municipal de Villares de la Reina también aprobó por unanimidad destinar una partida de dos millones de euros para sacar a licitación el proyecto de ejecución del final de las obras del auditorio municipal. En total, serán 1.913.000 euros del proyecto más otros 100.000 de la ejecución de obra, un importe en el que están también incluidos los 70.000 euros de la fianza de la anterior empresa. 
 
En este sentido, los distintos grupos apoyaron este punto, "porque el objetivo de todos es que se termine el auditorio cuanto antes", afirma el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pérez. No obstante, el portavoz de C´s, José Buenaventura Recio, aseguró: "No habría sido necesario hacer un proyecto nuevo y gastar los 17.000 euros que ha supuesto, porque ya estaba la licencia anterior y hubiera sido suficiente con un informe técnico o del arquitecto".
 
A lo que el equipo de Gobierno le respondió la necesidad "para adaptarlo a la nueva normativa, que ha variado respecto al proyecto inicial, por lo que había que actualizarlo ".

Lee más publicaciones sobre Villares de la Reina.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Martín Méndez 
Dirección 
C/ La Iglesia, 1 37184 
Teléfono 
923 28 83 77 

Web www.villaresdelareina.es 
El Municipio

Fiestas locales 
8 de junio y 31 de diciembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.167 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad