Las actividades solidarias protagonizan las fiestas de agosto de Villamayor

Serán del 10 al 15 de agosto

04.08.2018 | 17:12
Imagen de las fiestas del pasado año en la localidad.
Llegan las fiestas de agosto, con actos para todos lo públicos y sobre todo con actos solidarios  entre los que destaca este año, el lunes día 13 de agosto, la entrada a las piscinas municpales, día de las PISCINAS SOLIDARIAS, que organiza la empresa concesionaria, y que con una aportación voluntaria irá para las asociaciones AERCYL, ARIADNA Y ASPACE.
 
Las fiestas serán del 10 al 15 de agosto . El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los grupos de edad y que incluyen cine familiar, música, deporte, citas gastronómicas y solidarias, propuestas infantiles y verbenas.
 
Aunque los actos organizados por el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Festejos, darán comienzo los días 4 y 5 de agosto con la celebración de un torneo de fútbol sala para jóvenes, con doce horas ininterrumpidas de cada día en el pabellón Dori Ruano, no será hasta el viernes, día 10, cuando arranquen oficialmente las celebraciones estivales con la cuelga de banderines precedido por las finales de los torneos deportivos de Casjuvi y por una sesión de cine familiar.
 
El sábado, 11 de agosto, los amantes de la música tradicional tienen una nueva cita con el Certamen Folclórico Nicomedes de Castro, que alcanza su XVII edición y que contará con la participación del Grupo Surcos del Órbigo, de Hospital de Órbigo (León), la Agrupación Folclórica L´esperteyu (Asturias), y A.C. Tresbolillo de Villamayor).
 
La noche tendrá ligar una discoteca móvil en la Plaza de España. El deporte será protagonista de la jornada del domingo, día 12, que se iniciará con la XV Marcha Cicloturista y seguirá con el torneo de fútbol de veteranos.
 
Al mediodía, las peñas y asociaciones de Villamayor volverán a ofrecer el ya tradicional pincho solidario, cuya recaudación irá destinada este año a Salud Mental Salamanca (AFEMC). Por la tarde habrá campeonatos de juegos de mesa y la divertida carrera de obstáculos Impulsa Race para peñas y grupos festivos.

El lunes, 13 de agosto, será el día de la piscina solidaria y, ya por la noche, del Festival de Bandas Locales con la actuación de La Batería de Inxixu y King Perro, en la Plaza España, mientras que para el martes se ha programado la verbena con la orquesta Pulsaciones.
 
El 15 de agosto, miércoles, los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil, desde las diez de la mañana, y a las 14.00 horas, tendrá lugar la paella para todos en el parque frente al colegio Ciudad de los Niños. Se podrá aportar un donativo voluntario y solidario con el Banco de Alimentos. Tras la comida popular, llegará la refrescante fiesta del agua, que incluye toboganes acuáticos, que dará paso a la XIV Carrera de Autos Locos, prevista para los ocho de la tarde en la bajada de las piscinas. El desfile canino de disfraces, organizado por la Fundación Luna Gatuna y Clínica Veterinaria Luna, cerrará las fiestas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad