La XVIII Feria de la Piedra, cargada de novedades

El certamen cultural tendrá lugar del 2 al 9 de mayo con actividades como la romería de carros y bueyes o el ´Bosque de Piedra´

30.04.2018 | 19:17
Artista tallando una obra en el hábitat minero.
EÑE
 
La romería de los bueyes con los carros desde la cantera hasta el municipio y el ´Bosque de Piedra´ que se colocará en la Plaza para mostrar obras ganadoras de anteriores ediciones, serán las principales novedades de la XVIII Feria de la Piedra de Villamayor, que se celebrará los próximos días del 2 al 9 de mayo.
 
Tres carros cargados con bloques de piedra y los aperos utilizados en la talla y extracción, tirados por tres bueyes recorrerán dos kilómetros desde el paraje de Cabeza Maya (donde se encuentra la única cantera abierta actualmente) hasta la Plaza de España y el Hábitat Minero para mostrar cómo se transportaba la piedra antaño. 
 
Bajo el lema ´La Piedra en el Tiempo´, el Ayuntamiento de Villamayor quiere rendir homenaje a su recurso natural de reconocido prestigio internacional y al VIII Centenario de la Universidad y al inicio de las obras de construcción de la Plaza Mayor de Salamanca a principios del siglo XVIII.
 
La programación, en la que el Consistorio ha invertido 47.500 euros, con un aumento del presupuesto del 30% respecto a la edición anterior, se completará con exposiciones, talleres variados, las visitas teatralizadas para dar a conocer el oficio de cantero y el mercadillo medieval con exhibiciones ecuestres y de cetrería.
 
El certamen comenzará el día 2 con el sorteo de los bloques de piedra para que los escultores seleccionados comiencen a tallar en vivo sus obras. Además, la Feria incluye la inauguración del mural pintado por una alumna de Bellas Artes, que se completa con dibujos de Violeta Monreal sobre la piedra dorada en la fachada de un edificio de la Plaza.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Gago Álvarez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37185 
Teléfono 
923 30 56 05 

Web www.villamayor.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 18 de marzo 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.941 habitantes 

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies