Los días más esperados llegan a Vecinos

Las celebraciones festivas incluyen dos citas gastronómicas solidarias, una parrillada nocturna y una paella, cuyas recaudaciones se entregarán a Pyfano

23.06.2018 | 18:44
La paella de confraternidad se celebrará el sábado en el centro polivalente municipal.
EÑE
 
Las fiestas patronales en honor a San Juan ofrecen a los vecinos la oportunidad de estrenar las semanas estivales con una propuesto de ocio y tiempo libre apta para todos los públicos. 
 
Así,  mañana se vivirá el estreno del ´Paseo de la Cañada´, una cita que por la tarde tendrá su continuidad con el tradicional pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del oftalmólogo Javier Rodríguez Sánchez, al que los vecinos podrán escuchar en su intervención desde el balcón de la Casa Consistorial. El chupinazo posterior y el estreno de la exposición de los retratos de los alcaldes de la democracia, que se ha previsto en el salón de plenos, serán las citas que estrenarán las celebraciones. La posterior parrillada popular nocturna tendrá carácter solidario a favor de Pyfano.
 
Para bailar se ha preparado la verbena con la orquesta Excalibur. En la mañana del sábado está previsto un paseo en bici desde la plaza, para después reponer fuerzas con un pincho. El sorteo de regalos para los participantes hará más atractiva esta cita. De forma parelela se ha previsto una partida de petanca.
La música de la charanga animará las horas previas a la paella de hermandad, que también tendrá carácter solidario a favor de Pyfano. 
 
Un bingo y los hinchables gratuitos para los niños completarán las horas de la tarde hasta llegar a la actuación del grupo de sevillanas ´Ole con ole´. La hoguera de San Juan, el convite y la verbena cerrarán la jornada. 
 
La misa seguida de procesión con la imagen de San Juan se desarrollarán el domingo por la mañana, mientras que por la tarde habrá toros carretones y cabezudos para lo niños. Una espectacular batucada y la merienda popular cerrarán las fiestas estivales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Antonio Jiménez Sánchez 
Dirección 
C/ Ayuntamiento, 4 37456 
Teléfono 
923 38 20 17 

Web www.vecinos.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de junio 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
281 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad