16 octubre 2019
  • Hola

Valdefuentes reúne fuerzas para vivir sus días más intensos

La localidad retoma la actividad con la fiesta de la cerveza y una noche de música

20 sep 2019 / 13:28 H.

Valdefuentes de Sangusín comenzó sus fiestas el pasado martes con el día de la Virgen, pero la programación más intensa arrancará hoy con el pregón, el encuentro y presentación de peñas y la primera de las verbenas.

No obstante, la actividad no se ha detenido a lo largo de estos días y ayer, con la excusa de la fiesta de la cerveza, los vecinos celebraron una nueva jornada festiva que les permitió tomar fuerzas o prepararse para estos días de más actividad. Tras la fiesta de la cerveza, llegó la música con DJ, todo ello organizado por diferentes colaboradores que han ayudado a incrementar la programación festiva que impulsa el Consistorio. Ahí están los concurso gastronómicos, la carretera de carretillas, el campeonato de calva, la rana o el bingo, que se desarrollan en diferentes puntos de la localidad y que animan a los vecinos a mantenerse activos.

La carpa instalada este jueves en la Plaza se convertirá también en el epicentro de gran parte de la actividad, como el pregón de esta noche a cargo de Luis Sánchez, presidente de la asociación de mayores de la localidad y de la Agrupación Comarcal de Béjar. También se celebrará allí la presentación de las peñas y, no muy lejos, en el atrio de la iglesia, la parrillada organizada para esta misma noche.

PALABRAS CLAVE