19 septiembre 2019
  • Hola

Una procesión con aires folclóricos charros en Babilafuente

La reina de las fiestas, María Bautista y la dama, Silvia López junto a los acompañantes y las autoridades locales no faltaron a la cita

17 ago 2019 / 10:52 H.

Babilafuente vivió ayer el día grande de sus fiestas en honor de San Roque en una jornada que se inició con la alborada a cargo de la charanga Queloque’s. A las 12:00 horas, en la iglesia parroquial, el dominico Pedro Miguel Díez ofició una misa cantada por el coro de la villa y que dio paso a la tradicional procesión.

Las imagen de San Roque, portada en andas, salió del templo para encontrarse en la Plaza Mayor con cientos de vecinos preparados ya para participar en el recorrido por el pueblo. El repique de campanas y el estruendo de cohetes anunciaron, además, el comienzo del desfile.

El grupo folclórico Manantial representó en una de las paradas de la comitiva una escenificación que trataba sobre la vida de una pequeña aldea resaltando la importancia de la espiga y la siega que simbolizaban el nacimiento y la semilla. La reina de las fiestas, María Bautista y la dama, Silvia López junto a los acompañantes Álvaro Palomero, Cristian Pablos y Abel López, y las autoridades locales no faltaron a la cita.

PALABRAS CLAVE