20 septiembre 2020
  • Hola

Una jornada de voluntariado adaptada a los tiempos del coronavirus en Monsagro

Veinte jóvenes realizaron tareas de conservación en el Parque Natural de las Batuecas

08 ago 2020 / 11:13 H.

Una veintena de jóvenes acompañados de adultos se congregaron en la Casa del Parque Natural de las Batuecas para realizar, como cada año, labores de mantenimiento -en el jardín botánico de Monsagro y en la Casa del Parque (ubicada en la Alberca)-, entre las que destacan: barnizado de vallas, papeleras, bancos y mesas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes en la importancia de la conservación de espacios naturales y el beneficio del trabajo altruista en grupo en pro de conseguir un bien común.

Debido al COVID-19 la actividad se ha llevado a cabo siguiendo unas escrupulosas medidas sanitarias como la limitación de asistentes, inscripción previa, uso de mascarillas y por supuesto, distanciamiento social.

Monsagro destaca por ser uno de los pueblos más solidarios de la zona y son muchos los voluntarios que se apuntaron pero, no pudieron participar debido a las limitaciones del aforo.

Tras una dura jornada y con un sentimiento de felicidad tras un trabajo bien hecho, los participantes y organizadores pasaron un rato ameno y relajado mientras disfrutaban de una comida ofrecida por el Ayuntamiento.

PALABRAS CLAVE