22 enero 2021
  • Hola

Una donación anónima sirve para restaurar la virgen de este pueblo

El estado de conservación de la imagen de la Virgen del Rosario de La Atalaya era pésimo debido al paso de los años

La parroquia de San Miguel Arcángel de La Atalaya ha restaurado recientemente la imagen de la Virgen del Rosario gastando 2.904 euros, un importe que finalmente decidió donar un fiel de la parroquia. Todo el dinero ahorrado se empleará en la restauración de la imagen de la Virgen de las Nieves.

Hace un año la comunidad parroquial de La Atalaya, después de celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario, decidió comenzar a hacer gestiones para la posible restauración de la escultura del siglo XVII, poniéndose en contacto con la Delegación diocesana de Patrimonio cultural.

El estado de conservación de la imagen de 90 centímetros de alto era pésimo debido al paso de los años y al uso en el pasado de velas que se ponían junto a las imágenes. La parroquia, con escasos medios económicos, comenzó en octubre de 2019 a ahorrar para hacer frente a esta restauración. En noviembre de 2019 las restauradoras Carmen Diego Espinel y Carmina Fernández Bermejo hicieron el informe y el presupuesto de restauración.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png