24 septiembre 2020
  • Hola

Un verano lleno de variedad y espectáculos para todas las edades en este municipio salmantino

Cuentacuentos, conciertos musicales y teatro de títeres para pasar el periodo estival en Bañobárez

21 jul 2020 / 10:02 H.

    El Ayuntamiento de Bañobárez, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, acoge a lo largo del mes de agosto un variado y completo programa de “Verano Cultural”.

    Recordando el obligatorio uso de mascarilla y el mantenimiento de las distancias de seguridad en todos los eventos, los actos arrancan este sábado día 1 con un homenaje a los mayores del municipio, que incluye entrega de placas y una actuación musical de Lauren Risueño. Tanto la plaza como el parque de la localidad se convertirán en el epicentro de los muchos actos incluidos en la programación.

    El domingo 2 tendrá lugar en la plaza otro espectáculo musical: “10 Cuerdas Pop”, un trío que combina voz, guitarra y cello para interpretar temas propios de la música pop española.

    El día 6 los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos a lo largo de una dinámica jornada abierta al público familiar: “Como las pacas al tren”. La música sigue el día 8 con el “Dúo Ana y Mundi”, y la diversión termina con el monólogo de Sergio Olvidado.

    El jueves 12 a las 12:00 horas llega el momento del teatro de títeres en el parque, de la mano de Kamaru Teatro con la obra “Bucaneros”, actividad programada dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

    El sábado día 15 la plaza será escenario de una actuación de música folk: “Baleo”. Las jornadas del “Verano Cultural” de Bañobárez terminan con el fin de semana del 21 al 23 de agosto con las sesiones de Noches de Cultura en sendas fechas, en la plaza a las 22:00 horas, promovidas por la Diputación.