05 diciembre 2019
  • Hola

Un punto municipal de atención a la mujer impulsará sus capacidades en el área laboral en Santa Marta

El objetivo es ofrecer un servicio que dé respuesta a las necesidades del colectivo

17 nov 2019 / 17:05 H.

Lograr la incorporación de la mujer al mercado laboral en los distintos sectores y potenciar el papel femenino en el desarrollo de tareas de responsabilidad y dirección y el emprendimiento son los principales objetivos del nuevo programa formativo puesto en marcha por el Consistorio para llegar a la igualdad en el empleo y reducir el número de mujeres desempleadas.

Un curso con el que se pretende reintegrarlas en la sociedad para que vuelvan a ocupar un lugar destacado y se trabajará para mejorar su empleabilidad, potenciar su empoderamiento y su autoestima y las capacitará para adquirir conocimientos y herramientas útiles en su proceso de búsqueda activa de empleo.

Un colectivo prioritario para el Consistorio, por lo que, a través de la Concejalía de la Mujer, pretende poner en marcha un Punto de Atención a la Mujer “en el que me gustaría contar con vosotras. Que seáis vosotras las que nos digáis cuáles son vuestras necesidades para que veamos en qué os podemos resultar útiles y para que podamos poner en marcha un servicio en el que hagamos muchas cosas en común”, reconoce la edil del área, Mari Cruz Gacho.

Las concejalas de Formación, Chabela de la Torre, y de Igualdad, Mari Cruz Gacho, aseguran: “Este curso es una de las muchas actividades y políticas que llevamos a cabo desde las concejalías de Empleo y Mujer en apoyo a estos colectivos a los que consideramos una parte esencial de nuestro municipio, por lo que gracias a él esperamos que encontréis un espacio profesional en el que desarrollar vuestras capacidades”.