21 enero 2020
  • Hola

Un puente muy festivo en Aldeatejada para honrar a la patrona

Comienzan las fiestas en honor a Santa Bárbara que se prolongarán hasta el próximo lunes

05 dic 2019 / 09:07 H.

L os vecinos de Aldeatejada ya están inmersos en sus fiestas patronales. Una cita que este año se amplía tanto en días como en actividades porque, a pesar de ser las fiestas de invierno, el Ayuntamiento ha optado por ampliar el número de actividades y hacerlas coincidir con el puente para que los vecinos aprovechen mejor el descanso laboral y puedan disfrutarlas al máximo con propuestas para toda la familia.

Así, las primeras actividades culturales ya han tenido lugar coincidiendo con el fin de semana pasado por lo que los vecinos ahora se preparan para los días grandes.

De hecho, hoy los más pequeños que cursan sus estudios en el CRA Arapiles podrán disfrutar de una jornada de conciliación familiar que tendrá lugar en las propias instalaciones del centro escolar, ya que se trata de un día festivo local y, por lo tanto, no hay clases.

El programa además incluye varios campeonatos. A los tradicionales de fútbol sala, se unen los campeonatos de tute y una divertida sesión de juegos de mesa variados para todos los públicos, desde niños a mayores, que tendrá lugar en el centro de día de la localidad.

La música también estará presente en estas celebraciones. De hecho, además de la verbena a cargo del grupo “Kronos” que tendrá lugar el sábado, habrá sesiones de discoteca móvil y un concierto a cargo de varios grupos musicales en un tributo a la música de los años 60 y 80.

Los grupos que actuarán y pondrán la nota musical serán “The Grey Beards” y “Distrito pop” y tendrá lugar mañana.

Los niños también tendrán actividades específicas para ellos, como un espectáculo de animación infantil y también hinchables. Por otra parte, entre las novedades de este año destaca que se han programado hinchables para los adultos, con una competición de mayores.

El día de la patrona se ha trasladado al domingo con la misa y la procesión, además de la ofrenda floral a la imagen de Santa Bárbara.

Tras los actos religiosos tendrá lugar un novedoso pasacalles que han propuesto los vecinos que han participado en las reuniones para organizar las fiestas. En este caso, serán los alumnos del curso de gaita y tamboril, que se lleva a cabo en la localidad, los encargados de recorrer las calles y poner animación a la jornada festiva.

El lunes las fiestas concluirán oficialmente. Habrá de nuevos varios torneos por la tarde y a última hora los vecinos despedirán las celebraciones con un café con churros y un bingo solidario a favor de Aviva, que tendrá lugar en el Centro de Día de la localidad.