04 julio 2022
  • Hola

Un premio musical para los vecinos de Lumbrales

La Banda de Villamayor ofrece un concierto patrocinado por LA GACETA

19 dic 2021 / 20:01 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una tarde de música sinfónica en el Centro Cultural de la villa de Lumbrales fue la que este domingo pudieron disfrutar los vecinos de la capital de El Abadengo como premio a su participación en el concurso “Así somos en mi pueblo”, convocado por LA GACETA.

“Hay que agradecer a LA GACETA que se haya fijado en nosotros al tiempo que recordar a una de nuestras vecinas, Conchi Peña, que participó en este concurso y que falleció recientemente”, destacó ayer el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz, en la presentación del concierto acompañado por la concejal de Cultura, Rosa María del Pozo.

A las siete de la tarde más de un centenar de vecinos, entre ellos algunos de los que participaron en el montaje fotográfico “Lumbrales en verano, fieles al serano”, ganador de uno de los premio, se dieron cita en el Centro Cultural de la villa para disfrutar del concierto ofrecido por la Banda municipal de Música de Villamayor, dirigida por Joaquín Hernández.

El concierto, que se ha programado por el Ayuntamiento como preludio del programa cultural y festivo de las fiestas de Navidad, arrancó con la interpretación de la pieza “El bolero de Ravel”, para continuar con villancicos, canciones populares y pasodobles como “Flores de España”, de Pascual Pérez Chovi.

Una amena tarde musical que fue muy agradecida por los vecinos que se acercaron hasta el Centro Cultural de Lumbrales que ofrecieron su reconocimiento tanto al director como a los integrantes de la Banda de Música de Villamayor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png