16 enero 2021
  • Hola

Un nuevo parque de la Ruta de la Plata mejorará las zonas de ocio de Sieteiglesias

Se creará un camino senderista de más de tres metros de anchura en todo su trazado que enlazará la cercana localidad de Alba de Tormes con Navalmoral de Béjar

Una nueva zona de ocio y tiempo libre mejorará y completará los espacios recreativos de la localidad de Siesteiglesias de Tormes.

En concreto este parque va a estar vinculado al proyecto de desarrollo de la Ruta de la Plata en el que está incluido el municipio.

Para ejecutar el parque se ha reservado un espacio junto a las actuales vías del tren que se van a retirar con este proyecto de nueva ruta senderista.

La eliminación de los railes y las traviesas, que dejaron de utilizarse en los años ochenta del siglo pasado, permitirá crear un camino senderista de más de tres metros de anchura en todo su trazado que enlazará la cercana localidad de Alba de Tormes con Navalmoral de Béjar. La zona de descanso contará con un espacio de merendero que permitirá a los senderistas o ciclistas que usen este trazado hacer una parada cómoda en su recorrido y además muy cerca de los establecimientos de hostelería de la localidad.

Cabe recordar que desde hace años el Consistorio ha reivindicado que se llevasen a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento por parte de ADIF de las parcelas de la vía a su paso por el casco urbano del municipio, que son un tramo de medio kilómetro de los cuatro de trazado total que las vías tienen en su término municipal.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png