20 febrero 2020
  • Hola

Un colorido mural inicia la nueva fase de pintura urbana al aire libre en Santa Marta

Suman ya más de una docena en distintos puntos del casco urbano, urbanizaciones y en los parques infantiles

14 feb 2020 / 10:08 H.

La apuesta por el arte y dotar de identidad cultural al municipio ha hecho que el Consistorio santamartino inicie una nueva fase de creación de pinturas de gran tamaño al aire libre para seguir decorando fachadas y rincones del municipio y llenando de color y simbolismo las calles.

En estos momentos, se está ejecutando un nuevo mural en una gran pared de un bloque en la travesía principal del casco urbano, en el que se simula la continuidad del edificio con balcones y ventanas pintadas que dan profundidad a la calle sin salida con vivos y atractivos colores.

Este nuevo mural se unirá a los ya existentes y que suman ya más de una docena en distintos puntos del casco urbano, urbanizaciones y en los parques infantiles.

El objetivo del Ayuntamiento de Santa Marta es, además de ofrecer una imagen colorida y moderna del municipio, atraer a los turistas y a los visitantes que acuden a Salamanca para que se acerquen a la localidad para disfrutar de otro tipo de arte y al mismo tiempo servir también de elemento dinamizador de la actividad económica para el comercio y la hostelería del núcleo urbano.

La iniciativa cuenta con la aceptación de los vecinos que desde el primer momento se han mostrado receptivos y han permitido la utilización de parte de sus fachadas para convertirlas en una gran pintura al considerar la propuesta como una buena idea para cambiar y modernizar el aspecto del municipio.

Un proyecto que comenzó hace casi tres años y que supone que el municipio esté adquiriendo una nueva identidad a través de la cultura y el arte y que cada vez va adquiriendo mayor relevancia. Así, a estas pinturas urbanas a gran escala se unen las nuevas propuestas culturales con la apertura de los museos de Arte Contemporáneo en el Ayuntamiento, el de la Moto Histórica y el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y las nuevas salas expositivas municipales, como ‘Protagonistas’ y ‘El Tragaluz’.

PALABRAS CLAVE