04 agosto 2020
  • Hola

Un centenar de perros de todo el mundo participarán en la XL Monográfica Mastín del Pirineo en Ciudad Rodrigo

Promovida por el criador local Joseba Sustatxa, tendrá lugar el viernes en la carpa

29 feb 2020 / 11:43 H.

La iniciativa del criador local Joseba Sustatxa ha conseguido que la XL Monográfica Internacional Mastín del Pirineo se celebre en Ciudad Rodrigo el próximo día 7. “Presentamos ante la Real Sociedad Canina de España la candidatura el pasado año en Teruel, al finalizar la última muestra internacional”, afirmó el criador.

Contando con el apoyo para la organización y desarrollo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación provincial de Salamanca, la Monográfica contará con la participación de cerca de una centenar de perros “llegados desde todas las comunidades españolas así como de Francia, Portugal, Alemania, Finlandia, Holanda y Estados Unidos, a falta de confirmar alguna presencia más esta misma semana”, señaló Sustatxa.

Por su parte, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, destacó que este tipo de encuentros de alto nivel “son de gran importancia para la ciudad, tanto por lo que suponen de ingresos como de promoción turística”, ya que a lo largo del próximo fin de semana los participantes ocuparán 132 habitaciones de hotel y ocho casas rurales, además de otros que llegarán en autocaravanas.

La monográfica empezará a partir de las 10:00 horas, comenzando por los cachorros hasta llegar a los adultos que “son los más llamativos debido a su porte y tamaño”, dijo el criador mirobrigense.

PALABRAS CLAVE