17 junio 2019
  • Hola

Un catálogo oficial permite divulgar el Museo de Escultura en Hormigón de Ángel Mateos en Doñinos

La Diputación ha editado un total de dos mil ejemplares

18 may 2019 / 12:15 H.

Los interesados en el mundo del arte y la cultura cuentan desde hoy con un catálogo oficial que permite divulgar el contenido del Museo de Escultura en Hormigón de Ángel Mateos, que está ubicado en la localidad de Doñinos de Salamanca.

La publicación, que cuenta con un total de dos mil ejemplares, ha sido posible gracias al apoyo del área de Cultura de la Diputación.

“La singularidad de este museo merece un destacado interés cultural porque es escultura, dentro de escultura”, destacó el diputado de Cultura, Julián Barrera. Asimismo, aseguró que la figura de Ángel Mateos es un “referente” en el mundo del arte contemporáneo y un “precursor” con sus obras.

Para el alcalde de la localidad de Doñinos, Manuel Hernández, el Museo de Escultura en Hormigón supone “un lugar de encuentro en el que se pone en valor la obra de un gran artista”. También señaló que, a su juicio, es importante dar valor a los museos que hay en la provincia, “para potenciar el turismo cultural”, como uno de los atractivos del territorio.

PALABRAS CLAVE