21 agosto 2019
  • Hola

Triste y prematuro adiós desde Monsagro al estimado y popular José Pinto

Descansa en paz, José

04 mar 2019 / 11:37 H.

El miércoles saltó a la prensa, la luctuosa noticia del repentino fallecimiento del popular concursante salmantino José Alfonso Pinto, de Casillas de Flores.

Ayer jueves a las 17 horas era enterrado en su localidad natal, con inmenso acompañamiento de gentes de toda la comarca del partido judicial de Ciudad Rodrigo, de la vecina comarca de Sierra de Gata y representantes del mundo televisivo, entre ellos sus compañeros de ¡Boom!

José Pinto saltó a la fama tras su participación en los concursos televisivos primero Saber y Ganar, y en los últimos casi dos años y medio ¡Boom!, El pasado miércoles la comarca entera se conmocionó al conocerse la noticia del repentino fallecimiento, de uno de los personajes más entrañables de nuestra comarca. José Pinto, supo ganarse la simpatía y el respeto de todos por su enorme solidaridad y entrega, amén de su simpatía y bondad.

Nos deja de forma prematura, una persona afable, campechana y buena – todos los que le conocen suscriben estos calificativos – una persona que con su sencillez y conocimientos dio a conocer, no solo su pequeño municipio – Casillas de Flores – sino toda la comarca. A lo largo de sus 373 programas, no perdió ocasión de promocionar todos los proyectos que se lo requirieron, para ello cada tarde aparecía con una camiseta distinta, cosa que se convirtió en una de sus habituales señas de identidad.

Queremos desde Monsagro sumarnos a las innumerables condolencias que han llegado a sus familiares desde todas partes del país, y que medio mejor que este, la sección “Viva mi pueblo” que es sin duda la mejor plataforma desde donde puede expresarse el medio rural.

Nos adherimos al minuto de silencio que el pueblo de Ciudad Rodrigo rindió la tarde del viernes 1 de marzo, al que debería haber sido el encargado de dar el pregón mayor al comienzo del carnaval del toro 2019.

Descanse en paz el alma de José Pinto, no te olvidaremos.