26 octubre 2020
  • Hola

Tradición para poner el broche al circuito belenístico en Sorihuela

Los trajes típicos y la capa bejarana sirvieron para dar el toque salmantino a la escenificación

Las prendas de la cultura tradicional lucieron este domingo en el belén etnográfico celebrado en Sorihuela como última escenificación incluida en el circuito belenístico organizado este año por primera vez por la Diputación de Salamanca.

Los trajes típicos y la capa bejarana sirvieron para dar el toque salmantino a una escenificación organizada por el Ayuntamiento con su alcaldesa Nieves García a la cabeza y la ayuda desinteresada de cerca de medio centenar de personas.

El lugar elegido fue, un año más, la iglesia de la localidad, que permite representar toda la escena desde la llegada de la Virgen María y San José para dar a luz a Jesucristo. Adrián García y Mari Cruz García interpretaron los papeles principales junto con la pequeña Paula Matilda Sanz García, con poco más de tres meses de edad, que hizo de Jesús recién nacido.

No faltaron las canciones de la tradición navideña gracias a la presencia del grupo Malajota Folk e integrantes del grupo local “Velahí”, que pusieron la nota musical al evento.

El portal para la adoración del pequeño Jesús tuvo lugar en el sotocoro, donde pastorcillos y vecinos de la localidad entregaron sus viandas al recién nacido junto con los tres magos llegados de Oriente, Juan José Izquierdo, Ángel García y Eduardo Soria. El público aplaudió esa representación que finalizó con la actuación de Mari Goyi García.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png