Una treintena de actividades en cinco días para honrar a San Antonio en Topas

Los festejos taurinos serán el plato fuerte del programa

30.05.2018 | 19:54
Toro del cajón en una edición anterior.


Las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Topas comenzarán el miércoles 13 de junio y se prolongarán durante cinco días repletos de actividades para pequeños y mayores.

El arranque a medianoche de las celebraciones festivas en honor a San Antonio de Padua tendrá como pregonero al fotógrafo taurino Menacho. Este esperado momento estará precedido por un pasacalles, misa, paella, hinchables y encierro infantil por la tarde.

El jueves, la mañana arrancará con juegos tradicionales para niños y adultos, y la tarde con un partido de pelota en el frontón, que dará paso a la actuación musical de "Destrangis" con su "Tributo a Estopa".

En el caso de la jornada del viernes la primera cita será con los grupos que se animen a mostrar sus dotes ante los foto habilidad culinaria en el concurso de tortillas.La capea con vaquilla en la Plaza de Toros donada por La Ribera Taurina y la verbena completarán la jornada que dará paso al arranque del fin de semana en el que habrá dos encierros con novillos por las calles de la localidad.

El sábado, además, del encierro urbano a mediodía y del toro del cajón a media tarde, se podrá ver un espectáculo del mago Paco González en el pabellón y disfrutar en la explanada de las piscinas de la orquesta Graffiti.

La jornada del domingo llegará con un nuevo encierro urbano, seguido de hinchables para los más pequeños y un recorrido en tren por la localidad, una competición de tiro al plato, exhibición de gimnasia rítmica y una actuación de canción española en el pabellón a cargo de "La Cordobesa".

 

Para leer más publicaciones sobre Topas pulse  aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julia Rivas Sánchez 
Dirección 
Plaza, 1 37799 
Teléfono 
923 35 50 08 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 12 de junio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
564 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad