16 septiembre 2019
  • Hola

Topas calienta motores para celebrar sus fiestas

Las celebraciones en honor a San Antonio de Padua ofrecerán cinco jornadas de actividades lúdicas hasta el domingo

Topas /
11 jun 2019 / 13:04 H.

Las celebraciones festivas en honor a San Antonio de Padua contarán con cinco días en los que las calles de Topas serán el escenario de citas para todos los públicos.

Así, el arranque de varias jornadas contarán con diana floreada junto a un convite a chocolate, e incluso uno de los días a huevos con farinato para tomar fuerzas antes del encierro urbano.

Para completar el bloque gastronómico se ha preparado también una parrillada tras la ruta btt del estreno de las fiestas, y la tradicional paella de hermandad que se degustará el jueves.

Asimismo, el viernes habrá concurso de tortillas y postres para demostrar la buena mano en la cocina de los participantes.

En el apartado taurino se han preparado una capea con vaquillas en la plaza de toros para la tarde del viernes y un concurso de cortes para la del sábado. Además las calles de la localidad vivirán los tradicionales encierros urbano tanto el sábado como el domingo a media mañana.

Los vecinos de la localidad tampoco olvidan sus tradiciones religiosas y así la misa y posterior procesión con la imagen de San Antonio de Padua se desarrollará el jueves por las calles de la localidad en las que volverá a sonar la tradicional canción de “Los pajaritos de San Antonio” con ritmo charro y cantada a coro por todos los vecinos. En el ámbito deportivo las celebraciones incluyen una exhibición y clase práctica de petanca, una ruta btt y un partido de pelota a mano.

PALABRAS CLAVE