22 septiembre 2019
  • Hola

Todos junto al Cristo de la Piedad en Puerto de Béjar

La localidad abre mañana una intensa programación festiva en la que no faltarán las capeas, a las que se suma este año la exhibición de recortes del día 14

11 sep 2019 / 11:25 H.

Puerto de Béjar tiene ya todo listo para comenzar las fiestas más esperadas del año: las celebraciones en honor al Cristo de la Piedad, la imagen que une a todos los fieles y vecinos y que será protagonista de los cinco días de celebraciones.

La fiesta dará inicio este año un día antes con el pregón, que suele tener lugar tras las vísperas del día 13, pero que este año tendrá lugar el día 12 con las palabras del vecino de Puerto Ángel Domínguez Martín desde el balcón del Ayuntamiento. No será la única novedad de un programa intenso en el que no faltarán las capeas en la renovada Plaza Mayor y a las que se suma un espectáculo de recortes con dos vacas y cuatro recortadores profesionales en la tarde del día 14 de septiembre.

El alcalde de la localidad, Ángel Miña, destaca también como una de las iniciativas con sabor más tradicional el regreso de los dulces típicos de Puerto gracias a la colaboración de Ángeles y Ramón y de la peña La Alegría. También resalta la diana del domingo por la mañana, que recorrerá el pueblo al son de la charanga con un itinerario ya preestablecido y que permitirá “oficializar” la invitación que realizan los vecinos al paso de la charanga con dulces y todo tipo de viandas para sobrellevar mucho mejor la mañana festiva. En concreto, el Ayuntamiento ha hecho público ya el itinerario a través de las redes sociales con inicio a las 8 de la mañana desde Las Olivillas para subir por la calle la Campa y la charca de la Rivilla, donde tendrá lugar el primer aperitivo. Después, se irá por la calle Canal hasta la peña La Simpatía para degustar unas migas y continuar hacia el solano, donde habrá jamón con un cortador, roscones, melón o roscas fritas. Todo ello para, en un último esfuerzo, seguir hacia el Barrio del Cristo, donde les esperarán los dulces y el café.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los vecinos, de las peñas colaboradoras y de la Asociación Juvenil Puertobejarana, además de las mayordomas Pilar y Rosa Sánchez Martín, que también aportarán una actuación musical el sábado por la noche.