14 octubre 2019
  • Hola

Todos a la carrera delante de los astados en El Maíllo

La localidad acogió el esperado encierro, casi veraniego, con cinco vaquillas y dos novillos

09 oct 2019 / 12:33 H.

La patrona del municipio serrano de El Maíllo, la Virgen del Rosario, da este miércoles por finalizadas las fiestas en su honor después de seis días de fervor y diversión vecinal. Este martes tuvo lugar una jornada con sabor taurino y un sol estival que provocó que algunos vecinos de la zona recurrieran a sus pañuelos amarillos de fiestas para cubrirse la cabeza.

Así, los maillenses disfrutaron de cinco vaquillas y dos novillos de la ganadería de Hermanos García Jiménez, reses que los mozos capearon y lidiaron intercalándolas y con ritmo sosegado a lo largo de las calles y hasta la plaza de toros.

Muchos se acercaron a participar como espectadores en este generoso encierro con una visibilidad privilegiada gracias a los remolques que hicieron el papel de grada. Allí los pañuelos de las fiestas dieron la nota de colorido junto a las camisetas de las peñas en un evento en el que no faltaron los grandes grupos de vecinos y amigos que además abrieron las puertas de sus naves y garajes para acoger los aperitivos populares.

Ya por la tarde tuvo lugar a la segunda y última novillada sin picar de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, a la que siguió una capea en la plaza y la actuación de una orquesta para cerrar la jornada.