El Ayuntamiento de Terradillos no garantiza la apertura de la piscina este verano

Las obras se demoran al menos hasta la segunda quincena de julio

29.06.2018 | 20:34
Las obras de la piscina municipal de Terradillos en El Encinar. | eñe
El equipo de Gobierno de IU en Terradillos no garantiza que las piscinas puedan abrirse este verano en El Encinar. En una reunión con los vecinos para explicar la situación, el alcalde aseguró que la dilatación de las obras que se están ejecutando hace imposible que, de momento, abran el día 1 de julio, tal y como estaba previsto. 
 
Desde el equipo de Gobierno esperan que las instalaciones se puedan abrir el 15 de julio, pero si la obra, que está siendo ejecutada por la Acción de Formación y Empleo de la localidad, no estuviera terminada probablemente no abrirán en todo el verano ya que "creemos que para que compense abrir las instalaciones deberían poder estar abiertas dos meses como mínimo. Si esto no sucede creemos que es mejor que las obras se hagan bien y las piscinas se terminen de forma correcta, aunque eso suponga que este verano no se pudieran abrir", aseguró el alcalde, Alejandro Álvarez quien a pesar de ello aseguró a los vecinos que:  "Confiamos en que a mediados de julio la obra esté terminada como nos han asegurado". 
 
Las mejoras, que comenzaron hace más de ocho meses, son la intervención más importante que se ha realizado en esta infraestructura desde su estreno hace tres décadas y suponen una inversión de 180.000 euros. De esa cantidad 107.000 proceden de fondos del Ecyl, que ha apostado por la formación de 8 parados del municipio durante 9 meses. Las obras incluyen  un nuevo vaso de baño de chapoteo para los más pequeños. En la piscina grande se ha rellenado el vaso, que tenía una profundidad de tres metros y veinte centímetros para dejarlo en 2 metros en el punto más hondo y 1 metro en la zona que menos cubre. También hay nuevos rebosaderos, canalizaciones de agua e instalaciones de depuración. El pasado año la media diaria de usuarios superó las 700 personas.
 
Tal como señaló la portavoz del PSOE, Mara Ruiz: "No tener la obra de la piscina acabada es falta de previsión. No se puede jugar con la incertidumbre e ir dando fechas de apertura, el 1 de julio, el 5 de julio o el 15, para luego decir que no se llega. La piscina es el gran lugar de ocio estival para jóvenes y familias que ahora no tienen fecha concreta de apertura. Además no hay un ´plan B´ para ofrecerles alternativas".
 
Como grupo político la representante del PSOE recordó: "Apoyamos la obra porque sabíamos que era necesario cambiar la piscina, pero tenemos la sensación de que en el equipo de Gobierno de IU sabían que la obra no se acababa a tiempo y han intentado estirar la situación para ver si se producía un milagro".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Álvarez García 
Dirección 
Pza. del Ayuntamiento, s/n 37882 
Teléfono 
923 37 30 86 

Web www.ayto-terradillos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de enero y 4 de septiembre 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
3.202 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad