27 febrero 2021
  • Hola

Terradillos rebaja de tres a una las veces que se permite faltar al reparto del Banco de Alimentos

En caso de incumplir esta normativa se perderá la condición de perceptor de las ayudas

El Consistorio de Terradillos ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento del reparto del Banco de Alimentos en la localidad que lleva en funcionamiento cerca de 15 años. El cambio se centra en el número de veces que los beneficiarios pueden dejar de acudir al reparto de comida y perder por tanto su condición de perceptores de estas ayudas. Hasta el momento, podían faltar hasta en tres ocasiones al reparto semanal que se lleva a cabo en las instalaciones municipales de El Encinar.

El cambio que se va a poner en funcionamiento supone que, a partir de ahora, tan sólo se pueda faltar en una ocasión a estos repartos que se llevan a cabo en las instalaciones municipales de manera que, según el número de integrantes de la unidad familiar y sus edades, se reciben un número determinado de productos . Incluso si hay bebés se incluyen algunos específicos adaptados a los niños.

Ahora, en caso de que no se acuda a recibir los alimentos se perderá la condición de perceptor cuando los perceptores se salten más de una vez el reparto. En la actualidad en Terradillos se atiende, según los datos que ha facilitado el Consistorio, a medio centenar de familias en las que se integran más de doscientas personas de las que un buen número son menores de edad.

Las unidades familiares que reciben la ayuda de alimentos en Terradillos tienen hasta ocho integrantes en el caso de la más numerosa del municipio, de los que seis son menores de edad.

Cada semana se reparten artículos que van desde aceite hasta azúcar, pasando por pasta o legumbres. Un aviso mediante un SMS en sus móviles les indica el día que deben acudir.

También, de vez en cuando, se entregan donaciones anónimas que se reciben en el Consistorio, como carne y pescado que se repartieron recientemente gracias a una colaboración de una vecina de El Encinar sensibilizada con la delicada situación de las familias.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png