La emotiva historia del sacerdote de Tamames: consigue que 650 niños reciban su juguete por Navidad

Gracias a la campaña de diferentes parroquias a favor de "Hijos del Maíz"

04.01.2019 | 12:33
Los pequeños nicaragüenses mostrando los regalos recibidos de la ONG salmantina "Hijos del Maíz" gracias a la campaña de las parroquias de Tamames, Aldeanueva de la Sierra y La Sagrada.
La situación política es muy complicada debido a la férrea dictadura, pero aún así hemos conseguido llevar la sonrisa a un gran número de pequeños", señaló ayer Fernando Sánchez Tendero, el sacerdote y miembro de la ONG salmantina "Hijos del Maíz" a su regreso de Nicaragua.
 
La acción de la organización solidaria promovió en las parroquias de Tamames, Aldeanueva de la Sierra y La Sagrada, las tres presididas por Sánchez Tendero, una campaña con la que apoyar las actuaciones que desde hace años lleva haciendo "Hijos del Maíz" en Nicaragua, centrándose en la recogida de fondos con los que adquirir juguetes para los más pequeños.
 
Fue el propio párroco el que comunicó a los feligreses de Tamames, Aldeanueva y La Sagrada a principios del pasado mes de diciembre la ilusión que tenía de que este año, en su visita por Navidad a la zona donde "Hijos del Maíz" desarrolla sus proyectos, poderles ofrecer el día de Navidad una comida especial así como juguetes a los niños que atiende diariamente, para lo que necesitaría reunir alrededor de 1.200 euros.
 
La llamada solidaria del sacerdote pronto caló en los fieles que organizaron una recogida de fondos, mediante donativos de cinco euros en la campaña "Un juguete para Nicaragua", consiguiendo una gran implicación en los tres municipios superando ampliamente la meta de 1.200 euros fijada al principio hasta superar los 4.200 euros.
 
Gracias a las aportaciones de los vecinos de Tamames, La Sagrada y Aldeanueva de la Sierra la "ilusión" de Fernando Sánchez Tendero no sólo no se hizo realidad sino que "con esos fondos hemos podido repartir juguetes a los 220 niños que diariamente atendemos en el comedor de San Blas y a otros 430 pequeños de las zonas próximas de la comarca, con lo que la satisfacción ha sido muy grande", aseguró ayer el párroco, una acción que además ha cumplido un objetivo más al ser en la propia zona desfavorecida de Nicaragua donde se ha gastado el dinero aportado por los vecinos de los tres pueblos salmantinos.
 
Ya de vuelta en España, Fernando Sánchez Tendero se lamenta de que "la situación política por la que está pasando Nicaragua no está facilitando las cosas para ayudar a los más desfavorecidos", añadiendo que "aunque nosotros todavía no hemos tenido problemas, si que hemos suspendido los viajes de voluntarios para evitarlos", viajando en esta ocasión en solitario.
 
"Es muy triste ver cómo la dictadura ha expulsado ya a otras organizaciones que trabajaban en Nicaragua por los derechos humanos y por el restablecimiento de la democracia", afirma el sacerdote.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Moises Navarro Oltra 
Dirección 
Plaza Mayor. nº 1 37600 
Teléfono 
923 44 99 05 

El Municipio

Fiestas locales 
28 y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
856 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad